Historia y Familia

La bodega

Elaboración

Crianza

Viñedos

Vinos

Reconocimientos / Premios

Localización

Contactar

 

NUESTROS VIÑEDOS.

 

La obtención de la máxima calidad de los vinos requiere poseer un patrimonio agrario propio, que permita la independencia de la bodega. Por ello toda nuestra producción de vino procede del viñedo familiar, que consta de 100 Ha de extensión, cuya producción representa el 100% de sus necesidades. Asimismo, es característico de las tierras donde se ubica, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol y Rincón de Soto, todos ellos pertenecientes a la D.O.C.A. Rioja.

 

Son unos viñedos antiguos con bajo rendimiento, suelo arcillo calcáreo con gran cantidad de canto rodado que consigue una mayor penetración de raíces y una mejor filtración del agua.

 

Las variedades que cultivamos son Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano; variedades típicas de La Rioja., que con las condiciones climáticas extremas de esta región, inviernos húmedos y fríos, veranos secos, propician la practica de una viticultura de calidad. La Rioja es de las pocas regiones del mundo en la que solo se elabora vino tinto con la variedades autóctonas y este es uno de los puntos de nuestra filosofía, cultivar nuestras propias variedades que han conseguido posicionar al vino de Rioja entre los mejores vinos del mundo.

 

Cultivamos los diferentes viñedos animados siempre por una responsable preocupación medioambiental y por ello nunca se ha utilizado más que un número mínimo de tratamientos preventivos en las viñas, y aunque éstas siempre han permanecido muy cercanas al ecológico, en 1990 decidimos incluir una de nuestras mejores viñas dentro de la certificación de ecológico. Así en el año 2005 comenzamos a distribuir por primera vez nuestra gama de vino ecológico.

 

 

Todos los derechos reservados - Bodegas Domeco de Jarauta 2013 - info@bodegasdomecodejarauta.com