Historia y Familia

La bodega

Elaboración

Crianza

Viñedos

Vinos

Reconocimientos / Premios

Localización

Contactar

 

HISTORIA DE LA FAMILIA.

 

Durante cientos de años esta familia y sus ancestros han vivido de la viticultura gracias a ello se han ido seleccionando terrenos que mejorasen la calidad de nuestros vinos.

 

Antaño estas uvas eran elaboradas en nuestra bodega tradicional, en esta el vino se pisaba en “ lagos” ( espacio cuadrado de cemento) y posteriormente se trasladaba a grandes tinas; todo esto permitía a la familia elaborar los vinos del modo tradicional. Nuestra referencia mas antigua data del 1898, año en que el abuelo Vicente elaboró un vino que fue premiado en la exposición internacional de Barcelona.

 

En 1995 José Vicente Domeco de Jarauta construye una bodega moderna donde comienza a comercializar sus vinos, posteriormente en 2005 crea Bodegas Domeco de Jarauta con motivo de la incorporación de su hijo José Vicente Domeco de Jarauta que después de cursar estudios de enología en San Sadurni D’Anoia (Penedes) se incorpora al negocio familiar, creando así una bodega unifamiliar donde su objetivo principal es combinar tradición, calidad e innovación.

 

 

 

Todos los derechos reservados - Bodegas Domeco de Jarauta 2013 - info@bodegasdomecodejarauta.com