Historia y Familia
La bodega
Elaboración
Crianza
Viñedos
Vinos
Reconocimientos / Premios
Localización
Contactar
LA CRIANZA EN BARRICA.
La bodega cuenta con una sala de barricas, donde gracias a las condiciones de oscuridad que nos proporciona su techo de madera abovedado, su control de temperatura, a un complejo sistema de humidificación y a un total aislamiento, crean un ambiente propicio para el reposo absoluto a temperatura fresca y constante de nuestros vinos.
Contamos con un parque de más de 700 barricas bordelesas de 225 litros de roble francés y americano. También contamos con varias barricas de roble ruso y rumano excelentes para poder experimentar nuevos matices en el acabado de nuestros vinos.
El envejecimiento en barrica oscila entre 24 y 36 meses según la categoría del mismo. Cada cuatro meses al año se procederá a la trasiega, tarea que consiste en pasar el vino de las barricas que ha ocupado a otras vacías. Mediante esta importante labor, separamos los turbios formados por decantación en el fondo de las barricas, y oxigenamos el vino.
La crianza en botella.
Una vez embotellado, el vino alcanza su plenitud por falta de oxigeno (carencia que le confiere suavidad) y permanecerá en bodega un mínimo de 9 meses, dependiendo del tipo de vino aumentaremos su estancia. Durante este tiempo el vino se afina en botella, para su posterior disfrute. A iferencia de otras bodegas, esta es una tarea a la que nosotros le damos mucha importancia.
Todos los derechos reservados - Bodegas Domeco de Jarauta 2013 - info@bodegasdomecodejarauta.com